¡Añádeme a tu Google Reader!

Así recibirás automáticamente las actualizaciones.

Add to Google

Sunday, November 25, 2012

El cuerpo gobernante dice: El Templo de Jerusalén ha sido dedicado al pago por los abusos de menores

Aunque realmente el cuerpo gobernante de los Testigos de Jehová no ha usado exactamente tales palabras, sí lo ha hecho cuando vemos los últimos documentos relacionados con el caso de Candace Conti y lo que el cuerpo gobernante ha sido capaz de hacer.

El cuerpo gobernante, en La Atalaya del 15/11 de 1999 en la página 8-9, argumenta sobre la grandiosidad y la gran importancia espiritual del templo de Jerusalén y su dedicación a Jehová durante el tiempo de Salomón:

*** w99 15/11 pág. 9 Dedicación del Centro Educativo de la Watchtower: una fiesta en honor a Jehová ***
La inauguración del templo de Salomón se extendió por siete días, a la que siguió la fiesta de las Cabañas, de otros siete días de duración. Estas suministraban a los israelitas la oportunidad de reflexionar sobre el modo maravilloso en que Jehová los había tratado. Luego, regresaban a sus hogares “regocijándose y sintiéndose alegres de corazón por todo el bien que Jehová había ejecutado”

Luego, en el párrafo siguiente el cuerpo gobernante hace un interesante paralelo:

*** w99 15/11 pág. 9 Dedicación del Centro Educativo de la Watchtower: una fiesta en honor a Jehová ***
Lo que tuvo lugar del 17 al 22 de mayo de 1999 en el Centro Educativo de la Watchtower, ubicado en Patterson (Nueva York, E.U.A.), recordó a los visitantes aquellas felices fiestas de la antigüedad. Esta fue una semana especial centrada en la dedicación de un complejo de veintiocho edificios concebido para promover la educación bíblica por todo el mundo.

Todo este complejo de edificios se dedicó y santificó sin reservas al Dios Altímo Jehová y a su “adoración pura” en la tierra; de la misma forma como el suntuoso gran tempo de Solomón se dedicó a Dios milenos atrás.

*** w99 15/11 pág. 12 Dedicación del Centro Educativo de la Watchtower: una fiesta en honor a Jehová ***
Lloyd Barry, del Cuerpo Gobernante, pronunció el discurso de dedicación titulado “Construimos con nuestro Magnífico Creador”. Señaló que el Creador, Jehová, se deleita en todas sus creaciones y nos invita a regocijarnos con él (Isaías 65:18). Ya que “el que ha construido todas las cosas es Dios”, el mérito final de toda esta edificación debe atribuirse a Jehová Dios (Hebreos 3:4). Después de expresar estas ideas, el orador elevó una oración sincera para dedicar el Centro Educativo de la Watchtower a Jehová, nuestro Magnífico Creador.

Estaba clara la razón y motivo del projecto. Estas referecias lo explicaron al conglomerado en las congregaciones:

*** km 12/90 pág. 10 Centro Educativo de la Watchtower ***
Estas instalaciones […], sin lugar a dudas, desempeñarán un papel importante en continuar la obra de educación bíblica

*** yb99 pág. 18 Aspectos sobresalientes del año pasado ***
El Centro Educativo de la Watchtower, que se encuentra en Patterson (Nueva York), desempeña un papel importante en la obra mundial de dar testimonio del Reino de Dios.

*** yb00 pág. 47 Informe mundial ***
Las decenas de miles de Testigos y simpatizantes que visitan anualmente las instalaciones, se regocijan al contemplar lo que se ha logrado con […] la bendición de Jehová.

¿Cuál ha sido el caso ultimamente? ¿Ha cambiado el sentido de la dedicación de este complejo?

http://apps.alameda.courts.ca.gov/domainweb/service?ServiceName=DomainWebService&PageName=itree&Action=28014076

En los documentos publicados en el anterior enlace se puede ver como el cuerpo gobernante ofrece como forma de pago el complejo educativo de Patterson, NY –un complejo bendecido y dedicado a Jehová- a Candace Conti, una muchacha que ha tenido el valor de no aceptar los inmorales acuerdos extra-judiciales que la sociedad watchtower habia estado usando para acallar a las víctimas de los abusos de menores perpetrados por criminales protegidos dentro de sus congregaciones y en sus sucursales.

Desde luego, la corte en California negó la validez de la oferta por las obvias razones que… “1) edificios no proveen la liquidez inmediata que el veredicto ordena; 2) que una corte de Californa no tiene jurisdicción en New York y 3) porque no hay precedente alguno de usar un bien inmueble de esta forma. Por ende, la oferta del cuerpo gobernante carece de toda lógica.”

Pero, ¿Carece realmente esta oferta de “toda lógica”? Aunque desde el punto de vista legal sí, los testigos deben entender que no “carece de toda lógica” realmente. Hay una clara razón detrás y es que simplemente el cuerpo gobernante considera todos sus edificios y bienes inmuebles “dedicados o no” como mera parte de su caudal económico mundial. A éstos se le atribuyen dedicaciones, santificaciones y mistificaciones solo para impresionar al ignorante perraje dentro de las congregaciones y lograr de que suelten mas dinero para la “obra”. Como toda masa humana fácilmente impresionable, el testigo de a pie se convence de la etiqueta de “sagrado” que la watchtower le pone a estas edificaciones mientras se meten la mano en el bolsillo.

La tecnica de convencimiento esta descrita en esa referencia:

*** km 12/91 pág. 4 párrs. 14-15 Participemos en la expansión del Reino ***
se calcula que el “valor del nuevo complejo [de Patterson], cuando se termine, será de aproximadamente [USD]$130.000.000”. Con la ayuda de los voluntarios, el costo final probablemente será menos de la mitad de eso, pero aún será considerable. Ahora mismo se gastan millones de dólares cada mes. 15 También se requirió mucha riqueza material para construir el tabernáculo en los días de Moisés, así como el templo que se construyó bajo la dirección de Salomón. Sin embargo, Jehová impelió el corazón del pueblo a proveer lo necesario. (Éxo. 35:4-6, 21, 22; 36:3-6; 1 Cró. 29:3-9.) En nuestros días, individuos, congregaciones y circuitos contribuyen para estos proyectos de construcción que ciertamente desempeñarán un papel importante en la expansión de la proclamación del Reino por todo el mundo. ¿Puede participar usted en apoyar esta maravillosa obra de expansión
? 16 Si así es, sírvase enviar sus contribuciones a Watchtower Bible and Tract Society of New York, Inc., 25 Columbia Heights, Brooklyn, New York 11201.

¿Cómo se estan sintiendo los millones de testigos de Jehová que se han estado enterando que todas esas donaciones y contribuciones dadas durante tanto tiempo y con tanto esfuerzo para una supuesta “obra educativa” estan realmente siendo usadas tanto para acallar a las víctimas de los abusos de menores que el cuerpo gobernante ha respaldado y promovido, asi como para pagar las indemnizaciones ordenadas por el César por –ya no mas- ocultos crimenes?

¿Contribuirá mas dinero para este corrupto y abusivo negocio americano con aura mística de religión?

Si algún testigo alegara que el cuerpo gobernante tiene el derecho espititual para usar estos bienes como mejor le parezca, quizas no esté enterado de la “nueva luz” dada en la última reunión anual:

image

Traducción resumida: ¿Cuándo nombra Jesus al Esclavo –solo el cuerpo gobernante- “Sobre todos su bienes [materiales y humanos]? […] Este debe ser aun un evento futuro.”
http://www.jw.org/en/news/events-activities/annual-meeting-report-2012/

Espiritualmente, el mismo cuerpo gobernante indica no tener autoridad ni nombramiento sobre los bienes del amo a la fecha de hoy. Entonces, ¿Cómo se estará sintiendo “El Amo” por la manera que este ‘Esclavo” esta usando sus bienes?

Es claro que el cuerpo gobernante –el nuevo autoproclamado unico Esclavo Fiel y Discreto- esta diciendo con sus actos: El [antitipo del] Templo de Jerusalén ha sido dedicado al pago por los abusos de menores; ¡y no tenemos siquiera autoridad sobre el!”

Aqui mas información:
http://johnhenrykurtz.blogspot.com/2012/11/la-repercusion-del-caso-candace-conti.html
http://johnhenrykurtz.blogspot.com/2012/11/caso-candace-conti-el-juez-quiere-el.html

¡Añádeme a tu Google Reader!

Así recibirás automáticamente las actualizaciones.

Add to Google